La carta natal como herramienta de auto-conocimiento
La carta natal es un mapa, una representación de cómo estaba el cielo dispuesto en el momento justo de nuestro nacimiento, como estaban los planetas y las estrellas.
Es una ciencia milenaria, se ha utilizado siempre y se sigue utilizando incluso para determinar qué día será más favorable a según qué intereses para realizar las elecciones.
Pero la carta natal es mucho más que un mapa en el cielo, es una herramienta de autoconocimiento, habla de nuestras virtudes, fortalezas y de nuestras debilidades.
La esencia de la naturaleza humana.
Así pues, la carta astral es una representación simbólica de la suma de nuestras actividades pasadas que forman la base de la existencia física y psíquica actual. Un análisis de la situación astral revela los puntos fuertes y débiles en la encarnación actual y nos puede ayudar a ver dónde darán frutos fácilmente nuestros esfuerzos y en qué aspectos hay que cultivar tolerancia y paciencia para superar con éxito las dificultades, las tensiones y los obstáculos. No obstante, debemos siempre recordar que los planetas inclinan, no obligan. Es nuestra actitud, la que determina el resultado, son las tendencias porque:
Un barco va hacia el este, otro barco hacia el oeste,
ambos empujados por los mismos vientos.
Pero son las velas –y no los vientos –
los que determinan la dirección del viaje.
Debemos aprender a gobernar el barco, nuestra vida está en nuestras manos y aunque la tendencia parece que obliga somos nosotros los podemos elegir la dirección.
Por lo tanto, nuestro carácter es nuestro destino, o sea que el conocimiento y la voluntad nos permiten gobernar los planetas gracias a ese carácter inherente.
Un análisis astrológico puede tener diferentes aplicaciones. En primer lugar, es un método para profundizar el conocimiento sobre nuestro propio cuerpo sutil, nuestra psique. A veces nos sorprende cómo nos comportamos o la manera en que reaccionamos, o nos cuesta aceptar un rasgo de nuestro carácter que no parece estar de acuerdo con la imagen que tenemos de nosotros mismos. Una consulta astro-psicológica puede iluminar esos fenómenos y aclarar aparentes contradicciones.
12 casas astrológicas, 12 horóscopos, y cómo se distribuyen el este mapa el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Jupiter y Saturno, como los 7 básicos, aunque se incluyen Plutón, Neptuno y Urano, e incluso algunos especiales como Lilith y Quirón. El análisis de los nodos lunares, ascendente y medio cielo.
La lectura de la carta natal o astrológica tiene una duración aproximada de dos horas y un precio de 120 euros.
En esta lectura analizaremos las disposición global de la carta natal, una estructura en el que entender – nos y conocer – nos mejor.